CURSOS

  • ANATOMÍA aplicada al asana

En este curso realizamos un recorrido desde cero: analizamos las formas y nombres de los huesos y las articulaciones, comprendemos los movimientos articulares y aprendemos a distinguirlos. Analizamos las posiciones en las que están las articulaciones en los asanas de práctica usual para entender qué se movió hacia dónde. Utilizamos la palpación y el movimiento como soporte de este análisis, además de imágenes y material bibliográfico de fácil comprensión. Continuamos con la capa de la musculatura de la locomoción, observando las inserciones y comprendiendo qué músculos realizan qué movimientos sobre las articulaciones. Enviamos tarea para continuar expandiendo el entendimiento anatómico.
El objetivo es establecer una base sólida de nociones y terminología anatómica para crear un lenguaje común a la hora de comunicarnos, construir una metodología de estudio que pueda ser retomada fuera del curso y presentar conceptos con claridad para que el estudiante pueda ampliar su conocimiento más allá.

VUELVE en abril 2023
Este curso suma 12 hs de Educación Continua para Yoga Alliance

  • ACCIONES en asanas

En este curso practicamos y luego analizamos el uso de activaciones musculares que nos van a permitir acceder a la forma general de la postura o crear integridad articular y muscular estando en la postura.
Las acciones se basan en el principio de la tensegridad, por el cual las estructuras sólidas (huesos) están sostenidas por elementos en tensión (músculos).
Utilizamos conceptos como la tracción o el empuje, principalmente en posturas de pie, y desarrollamos el uso de la anteversión y retroversión de la pelvis en distintos tipos de asanas. Luego pensamos en conjunto qué musculatura usamos en cada postura para cada tipo de acción y establecemos una metodología para guiar el pensamiento, de modo tal que lo visto en el curso se convierta en una herramienta para analizar la práctica.
El objetivo es crear una práctica donde a las formas se les imprima un contenido y una búsqueda consciente en la que se cree mayor estabilidad, mayor rango de movimiento activo y mayor control en el movimiento.

VUELVE en junio 2023
Este curso suma 12 hs de Educación Continua para Yoga Alliance
Sugerimos haber tomado el curso de Anatomía o contar con conocimientos previos

  • SECUENCIACIÓN de clases

En este curso desarrollamos criterios para secuenciar clases teniendo en cuenta el tipo de público y el tipo de posturas a enseñar. Creamos vínculos entre posturas, establecemos pequeñas progresiones de acceso paulatino a posturas complejas y pensamos modificaciones para hacer accesibles las propuestas físicas complejas.
Es importante remarcar que la secuenciación que planteamos crea planificaciones de clases para prever qué enseñar y cómo enseñarlo y no transiciones de vinyasas o secuencias coreográficas.
El objetivo es crear clases donde se sepa qué se está haciendo y por qué se está haciendo eso, con objetivos claros y progresiones efectivas.

20 y 21 AGOSTO 2022 | 10 a 13 y 15 a 18 hs | ONLINE
Este curso suma 12 hs de Educación Continua para Yoga Alliance
Sugerimos haber tomado los cursos de Anatomía y Acciones o contar con conocimientos previos al respecto
Cupos limitados!
$15.000 – pago onlinetransferencia
U$150 – paypal

  • 4 CLASES | CÓRDOBA
    Vamos a trabajar alrededor de 4 temáticas centrales que aparecen en muchas de las filosofías del Yoga: la idea de Mokhsa o liberación, el rol del cuerpo, el papel que cumple el espíritu y el lugar de lo Absoluto o de Dios. Vamos a reflexionar sobre distintas miradas sobre estos temas y tendremos una práctica de asanas para evocar elementos de lo conversado.

Cada clase dura 2 hs (quizás un poquito más…) y se pueden tomar sueltas o en conjunto.

3 y 4 SEPTIEMBRE | 10 a 12 y 14.30 a 16.30 hs | PRESENCIAL en @qumanaespacio Ciudad de CÓRDOBA
Estas clases suman horas de Educación Continua para Yoga Alliance
Cupos limitados!
$3000 – clase suelta
$10.000 – 4 clases

  • OBSERVACIÓN Y AJUSTES
    En este taller presencial de 4 bloques de 3 horas vamos a reflexionar sobre el concepto de desalineamiento, aprender criterios de observación de la posición corporal para comprender cómo está el cuerpo del alumno en el espacio, crear ajustes verbales para todo el grupo o instrucciones individuales y ver cuándo es oportuno usarlas.
    Trabajaremos ampliamente en desarrollar la sensibilidad en el contacto con ejercicios prácticos, conversaremos sobre la ética del contacto y vamos a elaborar en profundidad un sistema de ajustes respetuosos que mitiguen el abuso de poder entre maestro y alumno y permitan al practicante moverse por sí mismo haciendo uso de su propia fuerza.

    1 y 2 OCTUBRE | 10 a 13 y 15 a 18 hs | PRESENCIAL en ANUGRAHA – Villa Crespo
    Este curso suma 12 horas de Educación Continua para Yoga Alliance
    Cupos limitados!
    $20.000 – transferencia
    $18.000 – pago en efectivo
    50% de descuento para alumnos de Formaciones de Anugraha
A %d blogueros les gusta esto: