CAMILA MAQUIEIRA

Camila Maquieira practica yoga y disciplinas corporales desde hace 24 años y enseña yoga hace 16 años.

Estudió Expresión Corporal en la UNA, tomó varias formaciones de Yoga a nivel nacional e internacional. Hizo su formación de 200 hs en Anusara Yoga y de 300 hs con Noah Mazé.
Ha mantenido un contacto constante con sus maestros recibiéndolos en Buenos Aires para cursos y formaciones, y traduciéndolos.
Ha asistido y traducido en formaciones y eventos de Anusara Yoga en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

Actualmente enseña formaciones de 200 y 300 hs desde su casa y estudio en Buenos Aires, donde vive con su familia, repartiendo el tiempo ente el yoga y la maternidad. También ofrece formaciones en La Selva, en la ciudad de La Plata.

Se caracteriza por una enseñanza precisa, informal y cargada de chistes. Otra de sus pasiones es cocinar y las clases de yoga están llenas de analogías culinarias. Su principal interés está en el cruce entre el movimiento y la filosofía.

Es E-RYT500 YACEP por Yoga Alliance y fue Maestra Certificada de Anusara Yoga.

MARIANA BARCIA

Mariana Barcia comenzó su camino como bailarina, actriz y cantante,  desarrollándose como docente de danza en el ámbito del teatro durante más de 18 años. Hace 6 años que descubrió el yoga como una práctica amorosa, consciente, que le fue muy sanadora. Decidió formarse como profesora para compartir esa experiencia transformadora con otras personas.

Completó las formaciones de 200 y 300 horas con Camila Maquieira, con quien trabaja como asistente en la Formación de 200 horas. Desde hace cuatro años, Mariana dicta clases grupales y particulares, con un enfoque técnico pero también lúdico y descontracturado, priorizando la calma en la respiración y el cultivo de la presencia.

Se mantiene en constante aprendizaje mediante cursos de yoga, meditación y respiración. Además, continúa explorando su faceta artística a través de la música, el canto y la actuación.

Como traductora de inglés, su curiosidad por el conocimiento la lleva a seguir conectando con distintas culturas y enseñanzas. Y, como dato personal, ama profundamente a los gatos.

PAULINA D. AGUADO

Desde chica, Paulina D. Aguado sintió una profunda curiosidad por el movimiento y por el vínculo entre el cuerpo, la mente y las emociones. Estudió danza en el Instituto Artístico Buenos Aires y Arte XXI y se recibió como Lic. en Comunicación Periodística. Trabajó en marketing y comunicación, mientras se acercaba al yoga tímidamente.

Su práctica comenzó con Yoga Iyengar, Ashtanga, Hatha y Vinyasa, tomó distintos cursos y profesorados hasta que encontró maestras y métodos que la inspiraron a profundizar. En formaciones de Anusara Yoga conoció a Camila Maquieira, con quien continúa su perfeccionamiento cursando la formación avanzada de 300HS. 

Hace más de cinco años que dejó sus trabajos de comunicación para dedicarse a dar clases regulares de yoga. En ese tiempo fundó La Selva, su estudio en La Plata junto a su pareja y socio Mariano con quien hacen un gran equipo de trabajo y de vida!

Actualmente es asistente en la formación de 200HS y en CIMIENTOS.
Su enfoque busca construir prácticas sólidas que fortalezcan y sostengan nuestros cuerpos, pero también lo suficientemente flexibles y amables para contener y acompañar la vida moderna. 

Fuera de su trabajo, disfruta viajar y siempre se pregunta qué hubiera sido de su vida si se hubiera quedado trabajando en ese chiringuito frente al mar en su época mochilera. Como nunca lo sabremos, aprovecha siempre que puede para conocer lugares nuevos. Cría y cuida amorosamente a sus hijos gatunos y perruno Antonia, Marrana y Julio. Disfruta de la buena música, de bailar y de compartir experiencias con amigos.

MARIA DE BARRIO

María de Barrio se interesó en el yoga en el año 2012, pero fue entre el 2016 y el 2018, cuando hizo la formación en el estilo Kaladanda, que su compromiso con esta práctica se intensificó. Continuó su desarrollo en Anugraha con Camila Maquieira en el año 2020, completando una formación de 200 horas, seguida de otra formación de 300 horas en el 2023.

También se formó en el estilo Yin en la escuela Yoga Yin Argentina y participó y sigue participando en cursos y talleres sobre respiración y meditación.

Algunos de sus objetivos en estas prácticas incluyen cultivar la atención y la determinación, hacernos de herramientas útiles que enriquezcan y expandan nuestras experiencias diarias y también descubrir un lugar dentro nuestro que sea refugio, un lugar para encontrar calma en medio de la agitación externa.

Cerrar X